Cómo llegar al avión abandonado de Islandia

Algún día, en algún lugar de Islandia, el piloto de un DC-3 tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en medio de una playa de arena negra. Consiguió que no hubiera heridos y hoy en día, 45 años después, es todo una reliquia de la isla. Este avión pertenecía a las fuerzas aéreas norteamericanas y el suceso tuvo lugar un 24 de noviembre de 1973. Para conocer este lugar, tendremos que desplazarnos al sur del país, a la playa de arena negra de Sólheimasandur.

Llegar te llevará 45 minutos andando desde el parking habilitado (puedes encontrarlo en Google Maps como ‘Sólheimasandur Parking’). Aquí podrás aparcar el coche y es la hora de disfrutar del camino hasta llegar a tu meta. Puede que se te haga un poco largo el camino, pero piensa en el premio y disfruta del desierto de arena negra por el que irás caminando.

Todas las fotos de Islandia las puedes ver en Instagram con el hashtag ESHORADEVIAJARAISLANDIA

Antiguamente, se podía llegar a los pies del avión con tu propio coche, pero debido a que la arena es demasiado blanda, muchos coches se quedaban atascados. Posteriormente, el acceso en vehículo se limitó a las excursiones. Hasta que a día de hoy es necesario hacer la caminata para llegar. Debido a esto, el camino esta señalizado con vayas amarillas y no tendrás problemas de localizar el punto. Además, seguro que no eres el único que va de visita por este lugar, y al igual que nos pasó a nosotros, podrás seguir a toda la gente que va y viene por el camino. 🤗

Descuento seguro de viaje Heymondo
DC3 Islandia

Qué ver en Reikiavik. 7 imprescindibles

DC3 Islandia

DC3 Islandia

DC3 Islandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *