Visitar el Reichstag, el parlamento alemán

El antiguo edificio del Reichstag es la sede del Parlamento Alemán en Berlín, fue construido entre 1884 y 1894. Durante sus primeros años, albergó a las fuerzas políticas alemanas hasta que obreros y soldados, después de la I Guerra Mundial, ocuparon el edificio y fue cuando se declaró la República de Weimar, por lo que aquí se encontraba el parlamento de la República de Weimar entre 1919 y 1933. En 1933 fue sacudido por un incendio provocado, que a día de hoy sigue sin saberse el autor.

Al final de la II Guerra Mundial, durante la Batalla de Berlín, resultó muy dañado y hubo un intenso debate acerca de si derribarlo o reconstruirlo. El aspecto que tiene actualmente se debe a unas obras que se llevaron a cabo en los años 90. A día de hoy, y desde 1999, es el lugar de reunión del parlamento alemán (Bundestag).

Todas las fotos de Berlín puedes verlas en Instagram con el Hashtag ESHORADEVIAJARABERLIN

En nuestra visita a este edificio nos entregarán una audioguía (gratuita) que nos será de mucha utilidad, ya que nos irá contando la historia de este emblemático edificio. Ya en el interior, podremos ver la cúpula de cristal que se encuentra sobre la Sala de Plenos del Parlamento. Si seguimos subiendo, llegaremos a la parte alta del Reichstag, donde podremos salir a la terraza para admirar las vistas de la ciudad.

Visitar el Reichstag, el parlamento alemán

Ruta de 1 día por Berlín

ENTRADAS

Para acceder, es necesario registrarse en su página web. En esta web también podéis comprobar cuando está abierta la terraza.

HORARIO

Todos los días de 8h a 24h (última entrada a las 21:45h)

PRECIO

¡Es gratis!

LOCALIZACIÓN

https://goo.gl/maps/eTmnb6vbJMfChhd18

CÓMO LLEGAR

Para llegar al Reichstag en transporte público, estas son las opciones:

  • Parada de metro Bundestag‘ (línea U55), es de las más cercanas, pero la que peor comunicación con otras líneas tiene.
  • Parada de tren Brandenburger Tor‘ (línea S1 y S2/S25), muy cercana al parlamento y mejor comunicación con otras líneas.
  • Parada de metro Hauptbahnhof‘ (línea U55) y de tren (S3, S5 y S7/S75). Es la que mejor combinación con otras partes de Berlín tiene, pero la más alejada (tampoco algo exagerado, 10 minutos andando)
Visitar el Reichstag, el parlamento alemán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *