Buscar

BUDAPEST, PREPARATIVOS DEL VIAJE

Actualizado: sep 16

Allá íbamos, dos locas de los viajes en su primera aventura juntas. ¿Destino? Budapest ¿Y por qué Budapest? Porque aquí mi amiga Raquel ha estado en casi toda Europa ya 😉, pero fue una decisión perfecta 👌🏼.

¡QUE PRECIOSIDAD DE LUGAR! Después de este viaje se ha puesto en la primera posición de mi ranking de ciudades.

TODAS NUESTRAS FOTOS DE BUDAPEST PUEDES VERLAS EN INSTAGRAM CON EL HASHTAG ESHORADEVIAJARABUDAPEST

Hablemos de Budapest, nos fuimos del 31 de enero al 3 de febrero de 2017. Estábamos muy nerviosas, no sabíamos que ciudad nos íbamos a encontrar, lo que si sabíamos es que nieve íbamos a tener. ❄️He de reconocer que Budapest nunca me había llamado la atención, mis expectativas con esta ciudad eran muy bajas, 3 días después mi opinión cambió completamente y dejó el listón muy alto.

Como consejo personal, (teniendo en cuenta que no se como es Budapest en verano) yo diría que es mucho mejor ir en invierno, sobre todo por el tema de los baños termales y lo bonita que es con nieve. Si, no hay muchas horas de luz al cabo del día, hace mucho frío y te puedes resbalar con el hielo, pero luego todo lo bueno es mejor que lo malo y los resbalones son motivo de risa. Hablando de frío, de lo que nos acordamos siempre Raquel y yo, es de que a su móvil le saltó un aviso de 'Temperatura de la batería demasiado baja' ¡En mi vida había visto tal cosa! 🤣

Os dejo con unos datos prácticos que nos vienen muy bien a todos cuando viajamos.

VUELOS ✈️

• IDA - Salimos de Madrid a las 6:50h con Ryanair y llegamos a las 10:05h. ✈️ La otra opción de salida que había en el día de antes y después era con WIZZ, pero esos vuelos llegaban casi a las 12 de la noche y era perder un día.

• VUELTA - Salimos de Budapest a las 16:40h con WIZZ y llegamos a las 20h. Lo peor de esta compañía es que tuvimos que pagar por facturar la maleta de mano que habíamos traído con Ryanair sin coste, pues con WIZZ no la teníamos incluida. (26€ cada una 😣) Y acabo de ver que ahora si está incluida.

Los vuelos nos costaron a cada una 80€

DESPLAZAMIENTO ENTRE EL AEROPUERTO Y EL CENTRO

Toda la información sobre este tema en este post.

HOTEL 🏨

Sobre el hotel, tenéis toda la información en este post.

CAMBIO DE EUROS A FLORÍN HÚNGARO 💰

Personalmente, si tengo que cambiar moneda, prefiero cambiar en España y ya llevar el dinero cambiado, a tener que buscar allá donde viaje un lugar donde hacer el cambio.

Para este viaje yo pagué en mi banco 49.75€ (incluyendo 6€ de gastos de gestión, o sea se me quedaron 43.75€ para cambiar) y me dieron 13694Ft. Con este dinero tuve de sobra para pagar lo necesario, y algo más, en efectivo. También, en algunos locales aceptan pago en euros, o incluso, el pago con tarjeta hacerlo en euros o en florines. Pero suele ser perjudicial este método.

En el post 'Tarjeta BNEXT, no vuelvas a pagar comisiones en tus viajes' os cuentoun truco para no pagar comisiones a la hora de pagar en otra moneda o sacar dinero fuera de España.

CORRIENTE ELÉCTRICA 🔌

Los enchufes son iguales que los que tenemos en España.

TRANSPORTE 🚌

Budapest es una ciudad que se puede recorrer a pie perfectamente, sólo utilizamos el transporte en un par de ocasiones, la ida y vuelta al aeropuerto y la ida en tranvía a la estación de Keleti para irnos a Bratislava. En este post más información sobre como llegar a la capital de Eslovaquia ⏩ 'Cómo ir de Budapest a Bratislava en tren'.

Pero si no queréis caminar o el tiempo no acompaña, con sus 4 líneas de metro se puede llegar a la mayor parte de los lugares de interés.

• METRO 🚇: Está abierto de 4:30h a 23:00h. Recordar, si viajáis con billete sencillo tenéis que validarlo en las máquinas naranjas. Como curiosidad como el metro de Budapest, añadir que es el segundo metro mas antiguo del mundo (la línea 1, amarilla), por detrás de Londres.

• TRANVÍA 🚋: hay más de 40 líneas. Al igual que el metro, está abierto de 4:30h hasta las 23:00h​.

• También, pero no menos importante, hay AUTOBÚS, TROLEBÚS y el FUNICULAR (este último une el Puente de las Cadenas con el Castillo de Buda).

PRECIOS:

• Billete sencillo: 350Ft (válido sólo para 1 viaje) (±1,10€)

• Abono de 10 billetes sencillos: 3000Ft (±9,70€)

• Billete con transbordo: 530Ft (transbordo por ejemplo entre metro y bus) (±1,70€)

• Abono de 1 día: 1650Ft (±5,30€)

• Abono de 3 días: 4150Ft (±13,50€)

• Abono de 7 días: 4950Ft (±16€)

CONSEJO: Si eres estudiante, a nosotras un chico que estudiaba allí nos indico que cogiéramos el abono mensual de estudiante, pues este cuesta 3450Ft (±11,20€) y un abono de 3 días cuesta 4150Ft (±13,50€). Indicaros, este tipo de billete en las máquinas sólo se vende en el idioma húngaro, si cambiamos la máquina de idioma no aparecerá. 'Havi Budapest-bérlet felsőoktatásban tanulóknak' así es cómo aparece.

IMPORTANTE: Los billetes hay que validarlos al subir en las máquinas cercanas a la puerta. Con los abonos sólo hay que validar antes del primer viaje.

Mapa de transporte público:

¡Espero que os sea de utilidad este post!

‼️ Con este cuaderno de viaje de 51trips podréis preparar, narrar y revivir vuestra aventura a Budapest. Además, con el código ESHORADEVIAJAR10 obtendréis un 10% de descuento y si pedís 2 o más cuadernos de viajes, el envío será gratis.

📷 Si quieres saber más sobre mis viajes y ver más fotos ➡️ Sígueme en Instagram

✈️ Si quieres encontrar vuelos baratos ➡️ Skyscanner

👨‍⚕️ Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje con Iati aquí

🛏️ Encuentra el mejor precio de hotel con el comparador de HotelsCombined

🏠 25€ de descuento en tu primera reserva en Airbnb si te registras a través de este enlace

¿QUIÉN SOY?

¡Hola! Soy Andrea y este es mi blog de viajes. Un blog de viajeros, para viajeros. Si quieres saber más sobre mi, pincha aquí