Buscar

¿QUÉ SIGNIFICA EL COLOR DE TU PASAPORTE?

Actualizado: mar 31

Teniendo una gama de colores tan extensa, podríamos pensar que existen pasaportes de todos los tonos y gamas, pero no, sólo existen 4.

Con el pasaporte empezamos nuestras nuevas aventuras y para muchos de nosotros lo más importante en él es cuantos sellos tenemos dentro, y no tanto el color de su tapa. Pues bien, este criterio no se elige al azar, tiene su por qué.

Los pasaportes pueden ser rojos, verdes, azules o negros (dentro de estos colores puede haber distintas tonalidades). Las razones por la que los países prefieren un color u otro puede ser por motivos políticos, geográficos, religiosos o históricos.


Pasaportes rojos


Es el color más común. Los pasaportes con tapa roja son escogidos por países con sistemas comunistas históricos o actuales. Este pasaporte lo utilizan los países miembros de la Unión Europea (excepto Croacia, de color azul) y los pertenecientes a la Comunidad Andina (Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia). Existen excepciones como el pasaporte de Suiza, de color rojo vivo con una cruz blanca, y algunos países que estaban interesados en unirse a la Unión Europea como Turquía, Macedonia y Albania.


Pasaportes verdes


El color verde se identifica con los países musulmanes, debido a que el Islam identifica este color como el favorito de Mahoma. Varios países africanos como Senegal o Nigeria tienen este color debido a que son miembros de Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS).


Pasaportes azules


Este color se relaciona con el 'Nuevo Mundo'. Lo tienen los países pertenecientes a la Comunidad del Caribe, los países miembros del Mercosur (excepto Bolivia), Australia, Canadá y Estados Unidos. Este último cambió de color verde al azul en 1976.


Pasaportes negros


Es el color de pasaporte más extraño. Lo tienen países como Botsuana, Zambia, Angola o Malawi. Nueva Zelanda también tiene este color en la tapa de su pasaporte, debido a que es su color nacional. También es negro los pasaportes del personal con inmunidad diplomática estadounidense (no pueden ser revisados, detenidos ni arrestados por el personal del aeropuerto).


Como curiosidad, mirad este vídeo del pasaporte de Finlandia 😍


En este link tenéis fotos de los pasaportes de todo el mundo y aquí podéis ver mas detalladamente el color del pasaporte de cada país:



¿QUIÉN SOY?

¡Hola! Soy Andrea y este es mi blog de viajes. Un blog de viajeros, para viajeros. Si quieres saber más sobre mi, pincha aquí

Mail: 

 

img_7486.jpg

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

Subir arriba

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now