Buscar

CÓMO SACAR EL CARNET INTERNACIONAL PARA CONDUCIR

Actualizado: mar 29

Cuando viajamos, en muchas ocasiones nos planteamos alquilar un coche porque nuestro viaje consiste en un road trip, como puede ser Islandia o la Ruta 66, o simplemente queremos más libertad de movimiento y no depender de horarios de transporte público. Es aquí cuando entra en juego el CARNET DE CONDUCIR.

¿En qué países puedo circular con mi carnet de conducir español?

En todos los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, así como países con los que España tiene tratados bilaterales: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia.


¿Para qué países necesito el permiso internacional?

En esta web puedes ver una lista de los países en los que puedes conducir con el carnet internacional.


¿Durante cuanto tiempo puedo usarlo?

El carnet internacional tiene una validez de 1 año.


CÓMO SOLICITAR EL CARNET, PASO A PASO

VÍA INTERNET

Esta manera es la más rápida de conseguir el permiso internacional, lo solicitas por internet y lo podrás recoger 2 días después en una Jefatura u Oficina de Tráfico sin necesidad de cita previa. Podrás acceder con tu certificado digital, DNI electrónico o con cl@ve.


VÍA PRESENCIAL

Para solicitarlo de esta manera es necesario pedir cita previa, o bien por internet o bien llamando al 060 (teléfono de pago).


> Accede a la Sede electrónica de la DGT

> Si bajas en la página encontrarás 'Cita previa por internet'

> Pinchamos sobre 'Solicitar Cita Previa en Jefaturas'

> Rellenamos los campos que nos pide, PROVINCIA Y TIPO DE TRÁMITE. Para el caso del permiso internacional, el tipo de trámite es 'Trámites de oficina' y le damos a continuar.

OJO: Puede que cuando le des a continuar te salga un aviso como el que muestra la imagen de abajo. En ese caso, y para que no te pase como a mi durante 2 semanas, si vuelves a seleccionar la provincia y el trámite, el error desaparece.

CONSEJO: Si tienes cualquier duda, no llames al 060, es una máquina durante toda la llamada. Llama a los teléfonos: 949230011/925224334/925822830, son de Toledo y de Guadalajara, pero te atiende una persona y a mi me ayudaron cuando tuve problemas al pedir cita online (el dinero que me podría haber ahorrado si no hubiera llamado al 060 buscando una solución).


> Área conductores

> Rellenamos los campos (solo es obligatorio el DNI)

> Seleccionamos fecha y hora

> Ya sólo nos quedará confirmar la cita pinchando sobre 'confirmar'

NOTA: si el conductor no puede asistir a la cita siempre podrá ir un representante en su lugar.

¿Qué tengo que llevar cuando haga la solicitud presencialmente?

  • Fotografía de carnet.

  • Fotocopia del carnet de conducir. A mi no me hizo falta, con llevar el original fue suficiente, pero nunca está de más llevarla por si acaso.

  • DNI.

  • Pago de tasas. Hoy día 26.09.2019 tiene un coste de 10.30€. Puedes pagarlo con tarjeta el mismo día de la cita. Para mi es la manera más sencilla. También puedes hacerlo en la propia web de la sede con tarjeta o con cargo en cuenta bancaria (Necesitas DNI electrónico o un certificado electrónico en vigor). Por último puedes pagar en cualquier entidad financiera adherida al pago de tasas.

  • Impreso de solicitud. Lo puedes llevar impreso y relleno de casa, así ahorrarás tiempo pero allí también podrás pedirlo.

¿QUIÉN SOY?

¡Hola! Soy Andrea y este es mi blog de viajes. Un blog de viajeros, para viajeros. Si quieres saber más sobre mi, pincha aquí

Mail: 

 

img_7486.jpg

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

Subir arriba

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now