Buscar

52 PROVINCIAS ESPAÑOLAS Y 52 LUGARES QUE VISITAR

Actualizado: sep 19

España está formada por 50 provincias y 2 ciudades autónomas. En este post he querido nombrar un lugar que visitar de cada una de ellas, algunas las conoceréis y otras serán totalmente nuevas, he de reconocer que en la mayoría me ha costado bastante decidir un único lugar. España está lleno de lugares maravillosos y gracias a hacer este post he descubierto parajes de los que nunca había oído hablar que ahora son una necesidad. Espero que os pase igual y que disfrutéis con cada rincón de España.


Muchas gracias a todos las personas que habéis participado en este post 😘


1. A CORUÑA

Praia de Mar de Fóra

Situada en Finisterre, en esta playa está prohibido el baño por sus fuertes corrientes, pero que esto no te pare a descubrir esta maravilla salvaje a la que se llega por un sendero de unos 400m desde donde se deja el coche.

Foto de @mikeandmerytv

Su canal de YouTube

Su blog de viajes


2. ÁLAVA

Salto del Nervión

Con sus 222m de altura, es el salto de agua más alto de la Península. Para verlo en su máximo esplendor es aconsejable visitarlo en primavera aprovechando el deshielo. ¿Sabíais que aquí nace la ría de Bilbao?

Foto de @patiro2004


3. ALBACETE

Alcalá del Júcar

Este paraíso rural en la provincia de Albacete pertenece al conjunto de pueblos más bonitos de España. Hacia el siglo XI fue una fortaleza musulmana y formó parte de la línea defensiva que los árabes construyeron para defenderse de la presión de los reyes cristianos. Como curiosidad, en 1986 le fue concedido el tercer premio, después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, a la mejor iluminación artística.

Foto de @welcometoelmundo

Su canal de YouTube


4. ALICANTE

Peñón de Ifach

Es uno de los símbolos de la Costa Blanca. Tiene 332m de altura y desde su cima se tienen unas vistas increíbles de Calpe y del Mar Mediterráneo.

Foto de @perseogalaxy


5. ALMERÍA

Parque Natural del Cabo de Gata

Descubre este paraíso del Mediterráneo que combina montañas con mar, acantilados con grandes playas o calas con salinas llenas de flamencos. Esta joya del sur de España no puede recorrerse en un solo día, sus paisajes y pueblos merecen ser visitados a fondo.

Foto de @theblonde_traveller


6. ASTURIAS

Cudillero

Es uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Esta villa marinera es pequeña y puedes recorrerla en unas pocas horas. Os recomiendo las vistas desde el Mirador de la Garita.

Foto de @elmundo.en.mispies

Su canal de YouTube

Su blog de viajes


7. ÁVILA

Valle del Tiétar

Está situado al sur de la provincia de Ávila y por su localización está zona queda protegida del frío y tiene una flora y fauna muy variada. En este valle podemos conocer lugares como Arenas de San Pedro, Candeleda, Cuevas Del Valle, castillo de Mombeltrán o las Cuevas del Águila entre otros.

Foto. de @nomadas_ocasionales

Su blog de viajes


8. BADAJOZ

Castillo de Luna

Es una fortaleza medieval de pequeño tamaño y bien conservada. Está situado en Alburquerque, próximo a la frontera con Portugal, sobre el alto de un cerro de la Sierra de San Pedro , perfecta localización para establecer un punto defensivo. Su estructura actual data del siglo XV.

Foto de @miguelangelmr


9. BARCELONA

Bunkers del Carmel

Un mirador desde el que tener Barcelona a nuestros pies. Está situado en la cima del Turó de la Rovira en el Carmel. Conocidos popularmente como Bunkers, nunca ha habido ningún bunker, solo una batería antiaérea y sus instalaciones.

Foto de @pasaporteadestino

Su blog de viajes


10. BURGOS

Frías

Frías forma parte de los pueblos más bonitos de España y además, es la ciudad más pequeña del país. Está situado sobre una enorme roca coronada a un lado por su castillo y al otro por una iglesia, una ubicación que le daba mucha ventaja militar en el pasado.

Foto de @conunpardemaletas

Su blog de viajes


11. CÁCERES

Parque Nacional de Monfragüe

Es un entorno natural protegido de acceso libre, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2003. En este entorno podemos encontrar al águila imperial, al buitre negro, la cigüeña negra y grandes colonias de buitres leonados entre otras especies...

Parque Nacional de Monfragüe - Cáceres
Parque Nacional de Monfragüe

Foto de @eshoradeviajar


12. CÁDIZ

Playa de Bolonia

Agua turquesa, dunas doradas, pinos verdes y restos de una antigua ciudad romana, ¿qué más se le puede pedir?.

Foto de @alba_porelmundo


13. CANTABRIA

Mirador de Santa Catalina

Este mirador ofrece las mejores vistas del Desfiladero de la Hermida, el cual ha ido formando el río Deva en su camino al mar. Benito Perez Galdós describió este paisaje de la siguiente manera: "Llaman a esto garganta, debería llamársele el esófago de La Hermida, porque al pasarlo se siente uno tragado por la tierra”.

Foto de @flyingwithmamba

Si te has decidido a visitar alguno de estos maravillosos lugares, no olvides hacerte con tu cuaderno de viaje de España de 51trips. Es perfecto para organizar tu viaje, narrarlo y revivirlo. Además, con el código 'ESHORADEVIAJAR10' tendrás 10% de descuento en tu pedido 🥳🥳.


14. CASTELLÓN

Peñíscola

Este pueblo de la Costa del Azahar es uno de los mas bonitos de España, y es que no es para menos con estas vistas que hay del castillo desde la playa. Su parte antigua, situada sobre una pequeña península que se adentra en el mar, se eleva hasta los 65m en la zona del Castillo del Papa Luna.

Foto de @vilarjavi


15. CEUTA

En esta ciudad autónoma con una superficie de 22km cuadrados, conviven 4 culturas: cristianos, judíos, musulmanes e hindúes. Se encuentra entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, en el estrecho de Gibraltar y es un ligar perfecto donde pasar un fin de semana.

Foto de @danielgutiiierrez


16. CIUDAD REAL

Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está formado por 15 lagunas, miradores, cascadas y agua color turquesa. En este parque podemos hacer muchas actividades como rutas de senderismo o montar en kayak.

Foto de @elviajemehizoami

Su blog de viajes.

Hecha un vistazo al post 'Qué ver Ciudad Real en un fin de semana por una ciudadrealeña'


17. CÓRDOBA

Iznájar

Sin duda este lugar es una de las joyas de Andalucía, rodeado de naturaleza y a orillas de un gran embalse del mismo nombre. Su casco viejo es un entresijo de callejuelas empinadas con fachadas blancas llenas de macetas y flores.

Foto de @gema_is_wanderlust


18. CUENCA

Ruta de las Caras

Es un ruta rodeada de pinares, muy bien acondicionada y de fácil acceso para todos. El camino te llevará por zonas donde se encuentran esculpidas 18 esculturas, cada una con su significado e historias propias.

Foto de @gitraveler


19. GIRONA

Calella de Palafrugell

Este antiguo pueblo pesquero de la Costa Brava se encuentra rodeado por pequeñas calas de aguas cristalinas. Se caracteriza por sus calles estrechas y sus casas blancas.

Foto de @lacosmopolilla

Su blog de viajes


20. GRANADA

Montefrío

Esta localidad de la provincia de Granada fue nombrada por la revista National Geographic como uno de los 10 pueblos con las mejores vistas del mundo, juzgad vosotros mismos pero yo sin duda creo que estaban en lo cierto.

Foto de @rutaideal

Su blog de viajes


21. GUADALAJARA

Campos de lavanda de Brihuega

No hace falta viajar a la región de la Provenza para poder disfrutar de la lavanda. En el pueblo de Brihuega podemos disfrutar de extensos campos, eso sí, cuidado con las avispas. Podrás verlos en su máximo esplendor durante el mes de julio.

Foto de @alvvazquez


22. GUIPÚZCOA

Zumaia

Ubicada en la costa Guipuzcoana, es famosa por sus flysch, unos enormes y escarpados acantilados de formas curiosas. En esta localidad también podemos visitar la Ermita de San Telmo, patrón de los navegantes, que apareció en la película de Ocho Apellidos Vascos.

Foto de @brujaaroundtheworld

Su canal de YouTube


23. HUELVA

El Rocío

El Rocío es una pequeña aldea del municipio de Almonte. Es una zona de casas pequeñas y blancas, de mucha tradición, todas ellas rodeando la Ermita de la Virgen del Rocío, donde reside la Blanca Paloma, nombre que se le da a esta Virgen.

Foto de @diariode2maletas

Su blog de viajes


24. HUESCA

Templo Budista de Panillo

Dag Shang Kagyu es un centro de estudio, retiro y práctica del budismo tibetano, situado en el prepirineo de Huesca. Fue fundado en 1984 por el anterior Kyabje Kalu Rinpoché y cuenta con un Templo, más de 108 estupas, un molino grande de oraciones y una casita de velas, además de una zona reservada para realizar retiros individuales o grupales.

Foto de @undestinollamadomundo

Su blog de viajes


25. ISLAS BALEARES

Playa de Muro

Con casi 6km de longitud, situada al noreste de Mallorca, es una de las playas más vírgenes y mejor conservadas de la isla. Todas las fotos que se vean de esta playa no hacen justicia a lo bonita que es en persona.

Foto de @eshoradeviajar


26. JAÉN

Cazorla

Forma parte del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas donde se puede disfrutar de la naturaleza con un montón de rutas de senderismo. En el casco antiguo está el Castillo de la Yedra, se encuentra en muy buen estado de conservación y en su interior se encuentra el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

Foto de @_loscoquitos_

Su blog de viajes


27. LA RIOJA

Cañón del río Leza

Situado en la Sierra de Cameros, este cañón es un paisaje espectacular con grandes cortados de roca caliza de hasta 200m de desnivel por los que discurre el río Leza. El otoño es la época más recomendable para visitarlo.

Foto de @javynajerafotografia


28. LAS PALMAS

Roque Nublo

El Roque Nublo es considerado una de las peñas naturales más grandes del mundo. Desde aquí los días en los que no hay nubes, se puede ver el Teide y otras islas en la lejanía.

Foto de @lady_travels

Su blog de viajes


29. LEÓN

Castillo de Ponferrada

Muchos le llaman el castillo de las doce constelaciones, correspondiendo cada una de sus torres con una constelación. Fue declarado Monumento Nacional Histórico Artístico en 1924. Es una parada obligatoria en una visita a la ciudad de Ponferrada y a la comarca del Bierzo.

Foto de @clarabmartin

Su blog


30. LLEIDA

Aigüestortes

El único parque nacional de Cataluña, se encuentra situado en plena cordillera pirenaica y cuenta con ríos, barrancos, cascadas y más de 200 estanques. Hay decenas de rutas de senderismo para poder descubrir esta maravilla, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.

Foto de @justgo_syd


31. LUGO

Playa de las Catedrales

Una de las playas más impresionantes de España se encuentra en la provincia de Lugo. La maravilla ocurre en las horas de bajamar, cuando el océano deja al descubierto cuevas y formaciones que ha ido erosionando con el paso del tiempo. La entrada es gratuita pero es necesario reservar hora por control de aforo.

Foto de @dontworrybecamper


32. MADRID

Buitrago del Lozoya

Localizada a los pies de la Sierra de Guadarrama recibe su nombre del Río Lozoya. Está rodeada por su característica muralla a la que se puede subir fácilmente. Junto con el Alcázar y la Torre del Reloj, este pueblo del norte de Madrid tiene un aire muy medieval.

Foto de @eshoradeviajar


33. MÁLAGA

Paraje Natural Torcal de Antequera

Se caracteriza por el impresionante paisaje kárstico con más de 200 millones de años, el cual se originó por la acumulación y depósito de sedimentos marinos sensibles a la erosión, a la acción del viento, la nieve y la lluvia que ha ido moldeando su forma durante miles de años.

Foto de @viajaentusofa

Su blog de viajes


34. MELILLA

En 12,50km cuadrados, al igual que en Ceuta, aquí conviven 4 culturas: cristiana, musulmana, hindú y judía, dependiendo de por donde te muevas, se comerá y se rezará de forma distinta. A Melilla podemos llegaren barco o en avión y es una escapada perfecta para disfrutar de una bella mezcla de culturas.